Lúa Chea nació hace diez años de la mano de las hermanas Ivana (artista plástica) y Yanina (abogada) Griboff. Les gusta llamar a sus creaciones Accesorios con conciencia ecológica ya que casi todos sus materiales son reutiliados. Papel de revistas, cartón, retazos de hilados y de géneros varios, también trabajan con remanentes de cueros y gamuzas.
Para Lúa Chea los materiales reciclados son materiales nobles, que le dan una personalidad única a las piezas. El público aprecia que la pieza tenga ese plus que la convierte en algo diferente, que se sabe de donde viene pero que mutó y se convirtió en un nuevo concepto de joya, una pieza con vida propia y con historia.
Y es que Lúa Chea se distingue no sólo por la originalidad de sus diseños sino también por la utilización de elementos que están en la vida cotidiana y que ellas pueden resignificar.
Con respecto a lo que las inspira, las hermanas Griboff confiesan que se nutren de todo aquello que las rodea: familia, amigos, comidas, museos, música, materiales de la vida cotidiana. “Nos inspiramos también en viajes, en poder convertir lugares y sensaciones en accesorios. Nos identificamos mucho con el crisol cultural que conforma nuestro país. Por ejemplo la colección “Carnavalito” y sus collares Iruya, Yavi y Abrapampa esta inspirada en los colores y el ritmo del Norte argentino”.
Sus diseños son bienvenidos en todas partes del mundo. Ferias de diseño a nivel nacional e internacional como en Las Vegas Accesories The Show en agosto de 2008, Atlanta Gift Show y New York Gift Show, ambas en enero de 2008, Atlanta Gift Show en julio de este año y New York Gift Show en este mes de agosto.
0 comentarios:
Publicar un comentario